separadores-de-ruedas

¿Qué son los separadores de ruedas y para qué sirven?

En la actualidad se escucha hablar mucho de los separadores de coche, pero ¿Ya conoces qué son?

Este accesorio es uno de los más usados en coches deportivos, pero también pueden ser instalados en coches de paseo.

Si no sabes qué son los separadores de ruedas, entonces debes quedarte hasta el final de esta lectura. Descubrirás qué es un separador de ruedas y cuáles son las funciones que pueden tener dentro de nuestro coche.

También te mostraremos algunos consejos a tener en cuenta al momento de instalarlos con seguridad.

¿Qué son los separadores de coche?

Son discos de metal que se colocan entre la rueda y la base de los rodamientos de cada una. Esto sirve para que la rueda quede más hacia el exterior del coche.

La mayoría de los separadores de coche incluyen a su vez su propio sistema de seguridad para quedar ajustados a la rueda y garantizar el agarre con el coche.

Los coches de competición suelen utilizar separadores de ruedas para conseguir ventajas en la velocidad en que pueden tomar una curva. Sin embargo esta ventaja también se traslada a los coches de paseo por lo que cada día son más los que instalan separadores de ruedas para viajar en carretera.

Funciones de los separadores de coche

Merece la pena analizar a fondo los separadores de ruedas y conocer todos los aportes que transmite a nuestro coche. Veamos:

Estética

El primer beneficio que conseguirás tras la instalación de los separadores de rueda es en la parte estética. Tu coche se verá más deportivo y con una envergadura más ancha. De antemano tu coche tendrá apariencia de ser más veloz.

Estabilidad

Sin duda alguna, el hecho de que las ruedas estén más separadas del centro del coche otorga mayor estabilidad. La envergadura del eje es más amplia y podrás tomar curvas sintiendo que el coche va más estable.

De hecho, muchas personas instalan separadores en sus ruedas cuando van a colocar gran cantidad de equipaje en el techo.

Cuidados al instalar un separador de ruedas

Al instalar separadores de coche se deben tener en cuenta algunos detalles para garantizar la seguridad:

  • Revisa que los separadores queden bien ajustados, tanto a la rueda como a la base de los rines.
  • Lleva tu coche a un experto que instale adecuadamente los separadores de manera homologada.
  • Si las ruedas de tu coche ya sobresalen de la carrocería, no es necesario instalar separadores de ruedas.

Deja una respuesta