Turismo Úbeda y Baeza: lo que no sabías de tu viaje

Así que tienes decidido pasar un fin de semana de turismo Úbeda y Baeza, pues prepárate para visitar un par de ciudades llenas de historia, arte, cultura y excelente atención por parte de sus habitantes. Si bien es cierto que el principal ingreso de ambas localidades es la producción de un exquisito fruto de olivo y fabricar uno de los mejores aceites extra virgen de España, tienen una sustancial apuesta por los ingresos turísticos y dedican especial atención a sus visitantes.

Consejos para tu recorrido

1.- Lo ideal es pasar por lo menos una jornada completa en cada ciudad, en caso de que tengas un poco recortado tu tiempo, distribuye tus visitas orientando tres cuartas partes del viaje en Úbeda y el resto en Baeza, siendo la última mucho más pequeña y fácil de recorrer por la cercanía de sus monumentos emblemáticos.

2.- Nada de andar en coche, el recorrido que vale es a pie: desde el momento en que llegues debes aparcar el vehículo fuera de la muralla, incluso tratándose del alquiler minibuses Valencia, y preparar tu smartphone o cámara digital para tomar espectaculares fotografías de los alrededores. Un paisaje que va muy bien con la arquitectura renacentista propia del lugar.

3.- Mejor si tienes un guía: si la agencia en donde planificas tus vacaciones ofrece un plan con visita guiada mucho mejor, de esa forma te aseguras de recorrer lo más importante y conocer el origen de muchos edificios, de lo contrario, tendrás que coger un mapa y seleccionar entre al menos 40 estructuras las que te llamen la atención.

4.- Tren turístico en Baeza: un recorrido completo rápido y económico, es un servicio típico y popular de la zona, desde el cual le das la vuelta a la ciudad y aprecias los lugares de un modo distinto, posteriormente puedes visitar, si aún tienes tiempo, algún lugar en particular para conocerlo con más tranquilidad.

5.- Hora de almorzar: Si vais en grupo resulta reconfortante un almuerzo ligero, fresco y lleno de sabores, se recomiendan las tapas españolas y un exquisitos aceite de oliva extra virgen, pero hay opciones para todos los gustos, comida italiana, mediterránea y fusión innovadora y creativa.

Curiosidades de la zona

1.- La universidad de Baeza, data del siglo XVI, siendo pionera en la provincia de Jaén.

2.- Conocido como el escorial del sur, el hospital de Santiago de Úbeda, merece el nombre por la grandiosidad en cuanto a estructura y formas.

3.- Al parecer era peligroso nacer con el don de la belleza en la antigüedad, en la casa de las torres emparedaron a una mujer por su exceso de gracia.

4.- Una calle muy famosa nombrada “el rastro”, lleva su nombre por la cantidad de carnicerías que ocupaban antaño los locales, camino por el que arrastraban las reses dejando a su paso un arroyo de sangre.

One comment

  1. pligg.com dice:

    turismo ubeda y baeza

    Me encanta esta web. ES sobre turismo ubeda y baeza y además también habla sobre ubeda y baeza … me encanta :-)))) deberían haber mas webs como esta.

Deja una respuesta