Si no quieres llevarte un susto y estropear tus muebles nuevos, lo mejor es que tengas algunas nociones de cómo debes limpiarlos y sobretodo que productos de limpieza debes utilizar.
1.Para muebles tapizados. Lo mejor es utilizar primero un cepillo para quitarle los restos de polvo superficial, utilizar después una aspiradora y luego si quieres limpiarlos con una mezcla de 1 vaso de detergente por 4 de gua caliente. No olvides probar la mezcla en un lugar poco visible para no llevarte sorpresas indeseadas.
2.Ahora se llevan mucho entre los diferentes estilos de muebles, los salones tradición y vanguardia en los que predomina el color madera. La mejor forma de limpiarlos es hacerlo con un paño suave para quitarles todo el polvo y finalizar con una capa de aceite frotando con una paño para darle brillo a los muebles. Lo mejor es que no pruebes productos abrasivos. Si lo haces con regularidad mantendrás tus muebles intactos por mucho tiempo.
3.Utiliza la aspiradora con frecuencia para sofás, alfombras, tapizados o cortinas. No se acumulará polvo con tanta facilidad y a la hora de hacer una limpieza profunda te será mucho más fácil.
4.Si tus muebles tienen arañazos, aún puedes hacer algo por ellos. Si son arañazos en madera maciza sin barnizar los puedes aplicar una pasta de madera y lijar el sobrante. Si los arañazos son en madera barnizada o encerada puedes aplicar una fina capa de cera y cuando esté seca limpiarla con un paño seco de algodón.
5.Si lo que quieres es quitar manchas en muebles de madera lo mejor es hacer una mezcla de tiza machacada y agua, aplicarla sobre el mueble y dejarla secar. Luego lo retiras y repite la operación hasta que se quite.
6.Utiliza cepillos de dientes para esquinitas, ante la duda usa un paño seco sin más y opta por productos naturales siempre que puedas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.